Canal RSS

Extraño Cepeda

Publicado en

Tengo muy bellos recuerdos
emparentado a tu tierra
soy un loco de la guerra
y por vos sé que me pierdo.
De vos yo lo extraño todo
de lo simple a lo complejo
prefiero morir de viejo
aunque me muera en el lodo.

De los años transcurridos
dicen que la infancia queda
mi ser se halla transido
por tu recuerdo Cepeda.
Si es por las preferencias
son muchas cosas, ¡canejo!
mi carro no tiene espejos
para mirar tán atrás.
Puedo empezar a contar
sus ciruelas y sus higos
en los postigos mi abuela
y yo a la tarde en el bar.
Paseito hasta Cabral
compra en La Cooperativa
otear si alguna piba
me junaba al pasar.

y en los inviernos ¡que lindo!
achucharrados de ansiedad y frío
anhelantes en la puerta
a esperar que venga el Tío.
Yo que hablé de las ciruelas
de las pibas y los higos
no se como decirte, amigo…
lo que en la conciencia queda
que yo no extraño Cepeda.
a quien yo añoro es mi Abuela.

Responder

